En este momento estás viendo ¿Realmente ahorro tiempo y dinero al implementar la nómina electrónica?

¿Realmente ahorro tiempo y dinero al implementar la nómina electrónica?

  • Categoría de la entrada:Novedades

En tiempos de transformación digital, adquirir un software de nómina en una compañía le permite tener exactitud y en términos de liquidación de nómina, ahorrar recurso humano, tiempo y fomentar la productividad a gran escala. Por ese motivo, si usted ya ha logrado identificar que la liquidación de la nómina es un proceso e implementar la nómina electrónica es un medio, es posible que entienda de qué forma este sistema le permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Eso sí, todo sin pensar que lo anterior solamente está relacionado solamente con un software de nómina. Recuerde que este proceso va más allá de las actividades que normalmente se ejecutan en una organización.

¿Qué es un ERP y qué características mínimas debe tener?

En primer lugar, implementar un software de nómina facilita la vida de las personas y evita errores en:

  • La digitación
  • Las distracciones humanas
  • Equivocaciones en fechas de pago
  • Consignaciones en cuentas erradas
  • Olvido de pagos de viáticos o auxilios, entre otras cuestiones que limitan la efectividad de la liquidación de la nómina

[elementor-template id=»910″]

En palabras simples

Los ahorros para las empresas que implementen Nómina Electrónica son:

  • Ahorro en tiempo: al decirle ADIÓS a las hojas de cálculo de Excel, este ahorro se verá reflejado en menos horas haciendo cálculos manuales.

Así mismo, existirán menos reprocesos mientras se revisa que las fórmulas de la liquidación de nómina estén bien.   ‍

Tenga en cuenta que este es un proceso que se debe hacer ANTES de reportar a la DIAN estos datos. Todo lo anterior bajo el formato de Nómina Electrónica.

  • Ahorro de dinero: Este aspecto se dará cuando la DIAN reciba los reportes y no tenga ajustes. Es clave tener en cuenta que un mal cálculo de la nómina antes de pagarla o reportarla ante la DIAN implica que este organismo le informe a la UGPP (Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales) y esta se encargue de levantar multas por malas liquidaciones previas.

Es importante aclarar que todas las organizaciones obligadas a implementar este sistema primero deben habilitarse en el servicio informático electrónico de Nómina Electrónica. La fecha límite para habilitar la Nómina Electrónica con un operador tecnológico en la DIAN es el 1 de agosto.

¡Lo que significa que tienes tiempo para implementar este sistema con Sinfo!‍

Actualmente…

El sistema de facturación electrónica es aplicable a los pagos de nómina, de los cuales se genera el documento soporte de pago de nómina electrónica y las notas de ajuste que se derivan del citado documento.

Ahora, teniendo en cuenta la situación del país, la Dian ha extendido la fecha máxima para iniciar la generación y transmisión del documento soporte de pago de nómina electrónica y sus notas de ajuste, entre agosto y diciembre de 2021. Por esa razón, lo más importante en tiempos de digitalización, es usar una herramienta de nómina en la nube que no solo liquide la nómina, sino que se encargue de la transmisión de la Nómina Electrónica a la DIAN.

Aquí le presentamos el nuevo calendario para la implementación de este documento según lo estipulado por la Dian en la resolución 000037.

calendario-nomina-electronica-sinfo-erp

Y si hablamos de ahorro, ¿Cuánto costaría NO declarar o implementar la Nómina Electrónica?

Si usted decide no implementar la Nómina Electrónica, tenga presente que las empresas no pueden descontarse esto para la declaración de renta y, en una empresa de servicios promedio el 80% de los costos son nómina. En ese sentido, la utilidad para la DIAN va a ser mucho más alta. En términos prácticos, casi que con lo que declaren por Nómina Electrónica es un costo extra del 33% por impuesto de renta.

[elementor-template id=»1148″]

Finalmente…

La transformación digital es imparable, por eso es vital que esta transición se haga de la mano de un proveedor que más que venderle un servicio sea el mejor de los aliados.

En Sinfo estamos listos para ofrecer una solución completa que facilitará la transmisión y validación de distintos documentos electrónicos y, desde luego, la nómina entra dentro de esos servicios. A través de ella, cualquier empresa podrá generar, transmitir y validar la información hacia la Dian de forma fácil simple y amigable.

No espere más, conozca nuestros planes y ¡súmese a la transformación digital del país! No olvide que desde ya puede agendar una demostración sin ningún compromiso de SINFO con uno de nuestros expertos.

Quiero solicitar una demostración