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La DIAN amplió el plazo para la implementación de nómina electrónica para pymes

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Mediante la resolución No.151 del 10 de diciembre de 2021, y en apoyo a las Mipymes en tiempos de reactivación, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), amplió el plazo para que los responsables que tengan de uno (1) hasta diez (10) empleados puedan realizar la implementación del documento soporte de pago de nómina electrónica para pymes.

Antes, con el calendario de implementación del documento soporte de pago de nómina electrónica, dispuesto en la Resolución 000063 de 2021, las empresas del grupo No. 4, con hasta 10 empleados, estaban obligadas a transmitir la información de diciembre. Lo anterior, a más tardar los 10 primeros días de enero de 2022.

Pero, con la generación y puesta en marcha de la Resolución No.151 del 10 de diciembre de 2021, estos documentos ahora podrán ser transmitidos de forma independiente, al igual que la información de enero, dentro de los diez (10) primeros días de marzo de 2022.

Pero, ¿Qué es la nómina electrónica?

En primer lugar, la nómina electrónica para pymes es un documento digital que equivale a la tradicional nómina de empleados. Además, esta se diferencia por presentarse bajo un archivo y documento equivalente electrónico. Con este documento cualquier empresa puede ahorrar tiempo, recursos y gestionar de forma eficiente la información de pagos, descuentos y otros procesos realizados con las bases de datos de empleados y más.

Con este sistema, la empresa tiene acceso a diferentes formularios donde puede generar las transacciones y enviarlas a la DIAN, al tiempo que el trabajador puede consultar su información, sin necesidad de involucrar a más actores en el proceso.

La gran diferencia de la nómina electrónica respecto al proceso realizado históricamente, es que el formato electrónico ofrece un reporte detallado a la DIAN sobre la generación de la nómina que sustenta los gastos y deducciones en las declaraciones tributarias.

Aquí le presentamos el nuevo calendario para la implementación de este documento según lo estipulado por la Dian en la Resolución 000151.

calendario-nomina-dian-2022

Tenga en cuenta que…

Hoy en día, los software para liquidar nómina poseen las herramientas necesarias para minimizar los errores en el sistema de pago. Todo el proceso que conlleva las remuneraciones a sus colaboradores será eficaz y dinámico. Esto debido a que el programa se apoya en determinadas funcionalidades. Además, los valores y cifras quedan inmediatamente estandarizados y guardados en el sistema.

Por esa razón, ya puede decirle adiós a la tarea de tener que reingresarlos periódicamente en un Excel. Así mismo, la implementación de nómina electrónica será un aspecto clave en la transformación digital del país.

Recomendaciones finales

Si quiere conocer más sobre los pasos para habilitar nómina electrónica, sus ventajas y el funcionamiento técnico a la hora de realizar la implementación de su nómina electrónica para pymes, la factura electrónica y utilizar un ERP para que su negocio o pyme crezca a paso firme y seguro, sin descuidar la calidad en todos sus procesos, escríbanos al 318 3010101 o contáctese con uno de nuestros asesores.

En Sinfo estamos listos para ofrecerle una solución que facilitará la transmisión y validación de sus documentos electrónicos. Y, desde luego, la nómina entra dentro de esos servicios. A través de ella, cualquier empresa podrá generar, transmitir y validar la información hacia la Dian de forma fácil, simple y amigable.

No espere más, conozca nuestros planes y ¡súmese a la transformación digital del país! Desde ya puede agendar una demostración sin ningún compromiso de SINFO con uno de nuestros expertos.

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